Bottle Shock



La película esta basa en una supuesta historia real, donde Steven Spurrier es un británico que tiene una tienda de vinos selectos en París, a su vez el no estaba económicamente bien y esta a punto de caer en la ruina; el por su parte, aseguraba que no había vinos mejores que los franceses. El protagonista está seguro de que no hay vinos comparables en todo el mundo a los vinos franceses y después de leer un articulo en donde lee que los vinos de California están teniendo buena reputación, Steven decide viajar hasta el valle de Napa, donde inicia una competencia con Jim Barrett, que es el dueño de un gran viñedo y su hijo Bo, que le ayuda en este.

Al llegar a París, incrédulo, anuncian que su vino es el ganador. Steven le pregunta a jim que si puede probar su vino Chardonnay y le explica que se llevara a cabo un concurso de vinos en París que sera a ciegas para elegir el mejor y Jim accede.
Jim le pide a Bo y a su empleada Sam que lleven al señor Steven por Napa Valley para que el pueda probar los distintos tipos de vinos que hay en esa región. Al darse cuenta que todos los vinos que probo son bastante buenos, cada vez mas personas se presentan con el para que les de su punto de vista y puedan entrar en el concurso.
Por su parte, Jim se encuentra en una situación económica muy difícil y esto causa conflictos con su hijo Bo y Steven aparece en ese momento para comprarle a Jim 2 botellas de su vino, el se negó a venderlas y Bo corre hasta el aeropuerto y alcanza a Steven para entregarle las 2 botellas para el concurso. Sin darse cuenta el o su padre, el vino tiene cierto color marrón, cosa que les preocupa a ambos y Jim opta por desechar todos los vinos.
Sam y Bo van con un profesor para que les de la explicación de esto, y el les afirma que tienen el vino perfecto.
Tras recuperar todos los vinos, Jim decide que su hijo Bo tiene que ir a representar su vino en París y Bo acepta.
Hasta el día de hoy, es el que se hace cargo del viñedo.

1.- ¿Qué empresas se relacionan con este viñedo, como proveedores o clientes?
Los proveedores eran todos aquellos que ayudaban a embotellar el vino, así como sus etiquetas y a los que les compraban el material que ocupan como las barricas de roble. Como clientes las personas que le compraban el vino en distintas sucursales, los bares, restaurantes y licorerías. 

2.- ¿Como se hubiera evitado la situación sobra la coloración café del vino (el que la hayan desechado por no saber cuales eran las características del vino perfecto)?
Informándose más acerca del proceso y todas sus reacciones, ya que esto pudo significar una gran perdida en vano.

3.- ¿Qué relación tiene este viñedo con el resto de los vinicultores de la región? ¿Qué ventajas les da esta relación?
Se relacionan en que todos tienen buena calidad y son de buen sabor, y con esto, la región tendrá una buena reputación en general la cual les generara ganancias a todos, mientras tienen una sana competencia.

4.- ¿Cuál fue el impacto a nivel mundial del resultado del concurso llevado a cabo? ¿Qué cambios impulsó en la región de Napa este resultado (nuevas empresas por ejemplo)?
Causo un gran impacto positivo, ya que al ganar el concurso, Napa obtuvo una buena reputación, y al darse a conocer mas esta zona, aumento el interés en las personas por buscar vinos, y al producir mas vinos, ocupaban más mano de obra, mas proveedores e incluso las personas optaron por crear su nueva empresa de vinos.

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